
Vuelca tráiler de Chedraui en la carretera Tlapa-Puebla
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2025.- La Capitanía de Puerto de Puerto Marqués informó que a partir de este lunes quedaron suspendidas las actividades de embarque y desembarque en el muelle público del poblado por trabajos de mantenimiento y conservación en dicha infraestructura.
La medida fue notificada por medio de un oficio, en el cual, se exhorta a la comunidad marítima a tomar las debidas precauciones para evitar actividades en la zona intervenida.
El muelle de Puerto Marqués permanecerá inhabilitado hasta nuevo aviso, mientras se desarrollan las obras de rehabilitación como parte del fortalecimiento de la infraestructura costera y turística de la región.
La obra, promovida también por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), busca facilitar el desplazamiento por la bahía de manera rápida, cómoda y segura, según se puede leer en un cartel en el acceso al muelle público.
El aviso de la Capitanía de Puerto Marqués coincide con el arranque del proyecto de transporte marítimo, Maribús que impulsan la Secretaría de Marina (Semar) y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), anunciado durante la presentación de un avance de resultados del programa Acapulco se transforma contigo en el Fuerte de San Diego.
La ruta del Maribús, abarca una distancia de poco más de 10 kilómetros entre Puerto Marqués y la terminal portuaria de Acapulco y una duración estimada de 32 minutos por viaje.
Quadratín Guerrero informó que el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, anunció además que este año iniciará la construcción de dos estaciones del sistema Macrobús en Acapulco, como parte de un plan integral de movilidad urbana y portuaria.
Las nuevas rutas estarán conectadas a las terminales marítimas para articular el servicio terrestre y naval en beneficio de residentes y turistas.