
Con perifoneo advierten riesgo de lluvias intensas por Erick en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2025.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez hace un llamado a la población, principalmente a quienes habitan en comunidades de la zona rural de Acapulco, a extremar precauciones por los efectos de la tormenta tropical “Erick”.
El encargado del centro de monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Juan Ramón Ramírez Miranda, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a las 12:00 del mediodía, el centro de “Erick” se localizó como tormenta tropical a 375 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 430 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
El Gobierno Municipal hace el llamado a tomar precauciones a las localidades de: Tres Palos, El Salto, Metlapil, 10 de Abril, San Pedro las Playas, El Bejuco, Las Chanecas, San Pedro Cacahuatepec, Amatillo, Oaxaquillas, Salsipuedes, Agua Caliente, El Rincón, Apalani, Campanario, Cerro de Piedra, San Antonio, Bellavista Papagayo, Lomas de Chapultepec, San Juan el Grande, El Cortés, Bellavista, Las Minas y Agua Zarca.
También se pide tomar precauciones a las comunidades cercanas al río Papagayo como Las Ollitas, San Isidro Gallinero, Arroyo Verde, Garrapatas, Las Parotas, La Concepción, Cacahuatepec, El Cantón, Espinalillo, Huamuchitos, Apanhuac, Barrio Nuevo de los Muertos, Los Limoncitos y El Tamarindo.
Se reitera el llamado a la población a estar al pendiente de los avisos y recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco. Para la atención a emergencias se encuentran disponibles los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170, Bomberos: 7444844123, 911 y 072.