
Convoca Abela López a egresados del Cetis 90 a construir con honestidad
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2025.- La Capitanía Regional de esta ciudad autorizó la reapertura del puerto para embarcaciones mayores, luego de haber sido cerrado por los efectos de la tormenta tropical Erik durante dos días.
La reapertura se dió a las 6 horas de este viernes, pero la restricción aun es vigente para embarcaciones menores.
En un oficio dirigido a la comunidad marítima, la autoridad informó que aunque persiste una vaguada extendida en interacción con los remanentes del fenómeno, ya no se presentan condiciones de peligro extremo para las operaciones de mayor calado.
No obstante, se mantiene vigilancia sobre una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, la cual presenta un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos tres a siete días.
La Capitanía llamó a extremar precauciones debido a la posibilidad de tormentas locales, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción de visibilidad en costas del Pacífico mexicano.
Recomendó mantenerse informados a través del portal oficial de la Secretaría de Marina, canales VHF y Protección Civil, así como evitar ingresar al mar o caminar en zonas de playa durante marejadas.
Quadratín Guerrero informó que el martes la dependencia de la Semar notificó el cierre del puerto a la navegación para embarcaciones mayores a partir de las 20 horas del miércoles y un día antes para las menores.