
Fortalece Gobierno de Acapulco prevención del dengue por las lluvias
ACAPULCO, Gro., 21 de junio 2025.- Por indicaciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales mantiene el operativo de limpieza y desazolve de canales pluviales, desarenadores y presas gavión. Este sábado se trabaja en el canal “Alianza Popular”, a fin de evitar inundaciones o encharcamientos por taponamientos durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Un boletín indicó que la Coordinadora General de Servicios Públicos Municipales, Flora Contreras Santos, indicó que en atención a la ciudadanía a partir de la semana pasada dieron inicio los trabajos de limpieza, atendiendo dicho canal que comprende de la colonia La Laja hasta avenida Cuauhtémoc; se atendió el punto conocido como “Barranca de Limones” y actualmente se tienen brigadas en el punto de Cuauhtémoc y en las colonias Bocamar y Alianza Popular.
Indicó que para estás actividades, se trabaja con una fuerza de más de 50 personas, quienes realizan trabajos de barrido manual, recolección de basura, retiro de maleza y escombros a fin de evitar taponamientos que impidan el cauce de este canal.
“La indicación de nuestra Presidenta, Abelina López Rodríguez ha sido siempre la recomendación de poner atención en estos canales donde la ciudadanía también se preocupa y tiene justa razón, entonces estamos dando atención a todos los canales, el programa continúa”, dijo Flora Contreras Santos.
La coordinadora añadió que de acuerdo con el último cierre, se recolectaron más de 108 mil toneladas de basura de marzo a mayo. Se atendieron canales como el Rio del Camarón, Aguas Blancas, Magallanes, Garita, Chinameca, canal del Perro, entre otros, así como en las presas gavión y los desarenadores.
En ese sentido, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Servicios Públicos llama a la ciudadanía a no arrojar desechos, a fin de evitar el azolve y posibles inundaciones durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.