
Provoca lluvia intensa encharcamientos en calles de Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2025.- El meteorólogo Fermín Damián Adame, informó que apenas empieza la primera etapa intensa de la temporada de huracanes, a la espera del tramo más crítico en el mes de septiembre.
El funcionario que integra Protección Civil del estado, indicó que se prevén tres etapas más y pidió a la población a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, así como mantenerse informada de fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Informó que actualmente, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión ubicada a mil 300 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, en la Costa Chica del estado.
Mencionó que está zona de baja presión tiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 70 por ciento en los próximos siete días.
Damián Adame señaló que este sistema podría evolucionar a depresión tropical, tormenta o incluso huracán, sin embargo, dijo que hasta el momento no representa un peligro inmediato, aunque se espera que genere lluvias en los días siguientes.