
Retiran 155 toneladas de lirio acuático y ramas en 4 días en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2025.– Con el compromiso de proteger la salud de la niñez acapulqueña, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez llevó una jornada de vacunación al poblado de Los Órganos de San Agustín (El Quemado), para que niñas y niños completen sus esquemas y puedan prevenir enfermedades.
Un boletín refirió que, la actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de la comunidad, donde se aplicaron 70 dosis de vacunas, entre ellas, Hexavalente, Rotavirus, Neumococo, Sarampión y Rubéola, para prevenir difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B entre otras enfermedades.
Con estas brigadas se busca garantizar el acceso a servicios médicos preventivos, especialmente en zonas rurales, con el respaldo de personal capacitado y en coordinación con las instituciones de salud.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de la población infantil y hace un llamado a madres, padres y tutores a estar atentos a las convocatorias para futuras jornadas, a fin de garantizar una infancia sana y libre de enfermedades prevenibles.