
Promueve Gobierno de Acapulco eventos turísticos deportivos
ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2025.- Con el objetivo de continuar con el “Programa Municipal de Arborización Masiva”, la Presidenta, Abelina López Rodríguez, arrancó esta iniciativa en el tramo Cima-“Y”, donde sembró el árbol 13 mil 200 a fin de restaurar la vegetación dañada por los huracanes “Otis” y “John”.
En el marco del “Día Mundial del Árbol”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, celebró la continuidad de esta arborización masiva, así como la gran convocatoria que a lo largo de este año se ha generado con la participación de empresas socialmente responsables, asociaciones ambientalistas, principalmente de las y los acapulqueños.
“Sin duda, esto va a ayudar a contribuir, a minimizar lo que es el tema del cambio climático, nos ayuda a bajar la temperatura de nuestro medio ambiente, de ahí la importancia de que cada quien pueda sembrar un árbol desde su entorno, más allá de este programa oficial, que estamos sembrando el árbol 13 mil 200, pero también se requiere que los habitantes puedan sembrar árboles en su entorno, en sus casas”, resaltó Abelina López Rodríguez.
Al tomar el micrófono el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, informó que en este tramo carretero Cima- “Y” con una longitud total de 1.30 kilómetros, se arborizarán 1.17 kilómetros de camellones con la colocación de 500 árboles, mas la donación de 50 árboles a escuelas que rodean la zona. Las especies a sembrar son: Jacarandas, mientras que las especies a donar en escuelas son frutales y van desde limón, marañona, nanche, icacos, guayaba, coco y roble rosa.
Detalló, que desde el 11 de noviembre del 2024 que la Presidenta Municipal sembró el árbol uno de un millón en la Escuela Primaria Ávila Camacho. Este sábado es la novena jornada de acción de arborización masiva, se han donado árboles a 82 escuelas desde primarias hasta nivel medio y superior, asimismo, se han arborizado 22 parques urbanos y se han repartido árboles en 16 colonias.
Participaron en esta actividad, el coordinador de Servicios Públicos, Leonardo Daniel Moya Fosado; el director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez; la representante de la empresa Holcim, Damaris Bibiano Ramírez; el ciudadano Pedro Hernández Romero en representación de la Unión de Viveristas Punta Diamante, síndicos y regidores.