
Recibe Sejuve Guerrero capacitación para erradicar matrimonio infantil
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2025.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez aseguró que sólo daños menores dejó la tormenta tropical Flossie en este puerto.
Este lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, donde la alcaldesa dio por concluida la contingencia, supervisión y monitoreo de la tormenta Flossie, debido a que ya se encuentra alejada del puerto.
Como parte de los daños, enumeró el derrumbe de un cerro en la calzada Pie de la Cuesta, que fue atendido por autoridades municipales, la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que hubiera un mayor peligro.
Asimismo dos embarcaciones de pesca ribereña quedaron semihundidas en la bahía y un muelle flotante de concreto en La Marina se desprendió y ocasionó daños en la playa.
Abelina López Rodríguez indicó que continuarán los trabajos operativos y afirmó que ya se tiene un avance de 85 por ciento en la limpieza con la ayuda de trabajadores y maquinaria.
“El huracán ya está alejado de nuestro puerto, sabemos que Acapulco es un municipio vulnerable por su ubicación geográfica, pero los retos que tenemos en nuestras comunidades son grandes; reafirmamos que la prevención sigue siendo nuestra prioridad”, expresó.
En el caso del abasto de agua potable, la presidenta municipal dijo que desde este lunes ya comenzaron a trabajar todos los equipos y bombas de los tres centros de captación.
Además, adelantó que este martes 1 de julio se espera que se reabran los puertos a la navegación, con la mejora del clima y el alejamiento de la tormenta tropical.