
Abandonan feto dentro de una mochila en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2025.- Por instrucción de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez la direcciones que integran la Coordinación de Servicios Públicos realizaron una brigada integral de limpieza sobre el tramo carretero Cayaco-Puerto Marqués.
Un boletín refirió que, el titular de la coordinación, Leonardo Daniel Moya Fosado supervisó los trabajos y reiteró que con la participación activa de todas las direcciones se busca liberar esta vía y brindarle una mejor imagen, tal como se ha realizado en otros puntos de la ciudad.
“Es prioridad de nuestra Presidenta mantener las vialidades en perfecto estado, limpias, libre de ramas, la Presidenta está preocupada y ocupada por mantener las vialidades totalmente despejadas, totalmente limpias y contribuir para que las luminarias también estén en perfecto estado”, expresó.
El funcionario explicó que fueron desplegados 250 trabajadores de las diferentes direcciones adscritas a la coordinación, distribuidos estratégicamente para una mayor eficiencia y cobertura. La dirección de Áreas Verdes realizó trabajos de mantenimiento al camellón central, la poda de césped, retiro de maleza y residuos sólidos, trabajos que estuvieron a cargo del director, Omar Hernández Juárez.
Por su parte, la dirección de Conservación y Mantenimiento realizó el desazolve de seis rejillas pluviales en esta vía con el apoyo de una máquina retroexcavadora. El director Ricardo Martínez Sánchez explicó que son alrededor de dos metros de profundidad los que habían quedado llenos de tierra luego de las recientes lluvias.
En otro punto, personal de Saneamiento Básico y de la Coordinación de Servicios Públicos llevaron a cabo barrido fino y grueso en banquetas y parte del arroyo vehicular, recolección de basura, escombro, láminas y residuos voluminosos que obstruían el paso.
Mientras que la dirección de Alumbrado Público realizó reparaciones de luminarias sobre el tramo carretero. El titular de esta dependencia, Erick Bello Jaimes explicó que día y noche se levantan reportes a fin de garantizar el correcto funcionamiento.
Esta brigada integral se suma a las jornadas previas que se llevaron a la avenida Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y Calzada Pie de la Cuesta y se prevé que de manera coordinada se atienda la zona de Mozimba, Palomares y Ejido, además de parques y mercados.