
Quiere el IFT cerrar Radio Universidad, advierte fundador
CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2025.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) marcharon en la capital del estado para exigir mejoras salariales.
Como informó Quadratín Guerrero, el martes los trabajadores tomaron las oficinas centrales del inmueble, el cual se ubica en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo.
Derivado de que en dos días no han tenido atención de las autoridades, los manifestantes se concentraron en las oficinas y hicieron una marcha que concluyó afuera del Palacio Municipal.
En este lugar, los inconformes exigieron aumento salarial para este año, y el pago del retroactivo al salario correspondiente a 2023 y 2024.
En un comunicado, la dirección de la Capach informó que los adeudos que se tienen con los trabajadores ya prescribieron, y que actualmente la nueva administración ha cumplido con su responsabilidad.
La marcha inició cerca de las 9 horas de este jueves y concluyó alrededor de las 9:40 al afuera del Ayuntamiento; hasta las 10 horas, aún no se había establecido acuerdos con las autoridades.