
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
CANCÚN, QRoo, 3 de juLio de 2025.- La variante más reciente de la covid-19, llamada Garganta de cuchilla, es en realidad la subvariante NB.1.8.1, también conocida como Nimbus, debido a su síntoma más característico: dolor de garganta punzante, descrito por los pacientes como si estuvieran tragando cuchillas.
La primera muestra fue recolectada el 22 de enero de 2025, y su designación oficial como NB.1.8.1 ocurrió el 23 de mayo. Aunque no hay un país único de origen confirmado, los primeros casos se han documentado en India y Reino Unido.
Hasta ahora, se ha detectado en al menos 22 países, con mayor circulación en regiones del Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático y Pacífico Occidental. También se han identificado casos en Estados Unidos y Europa.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo