
Paran desazolve por violencia en Chilpancingo; queman retroexcavadora
ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2025.- El reconocido restaurantero acapulqueño, Alfonso Jesús Salcedo Cobos murió a los 73 años de edad.
Alfonso Salcedo fue heredero y administrador del emblemático restaurante La Flor de Acapulco, fundado en 1963 por su familia en el corazón del Zócalo porteño.
El negocio cerró sus puertas hace más de una década debido a una fuerte crisis económica provocada por una ola de inseguridad que afectó gravemente a la zona Tradicional del puerto.
La violencia también lo desplazó a su familia y a él a Estados Unidos, donde radicó los últimos años de su vida.
Salcedo Cobos presidió la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), desde donde impulsó campañas de promoción turística y gastronómica en favor del centro histórico de Acapulco.
En el ámbito político, mantuvo una relación cercana con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y brindó su respaldo público al hoy senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, durante sus campañas cuando era abanderado del sol azteca.
Familiares y amigos lo despidieron con diversos mensajes en redes sociales destacando su legado, su carácter alegre y la forma en que vivió plenamente.
“Siempre fue y será una persona admirable la cual vivió y disfrutó como quiso”, se lee en una de las publicaciones.