
Exigen investigar ataque contra director de la Diversidad de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 04 de julio de 2025.- Con el firme compromiso de preservar el orden urbano y mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, intensifica los recorridos de vigilancia preventiva para evitar que se arroje basura en la vía pública.
De acuerdo con un boletín, durante estos operativos, se recuerda a la población que arrojar residuos en la calle constituye una falta administrativa, de acuerdo con el Artículo 18 del Bando de Policía y Gobierno, lo cual puede derivar en una sanción de hasta 36 horas de arresto o una multa económica, según lo estipulen las autoridades correspondientes.
Bajo la coordinación del Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza, estas acciones buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias nuestras calles, avenidas y espacios públicos, fomentando así una cultura de respeto y responsabilidad colectiva.
El llamado es claro: Cuidar a Acapulco es tarea de todos. Con trabajo diario, proximidad social y vigilancia activa, seguimos construyendo un entorno más seguro, limpio y digno para todas y todos.