
Amadrina Abelina López a egresados de Telesecundaria Unidad Ciudadana
ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2025.- En aparente alusión a su aspiración por la gubernatura, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez aseguró que se ve “generando y despertando conciencias” en el estado.
Durante la puesta en marcha de la brigada de la estrategia Paz, Honestidad y Corazón para la Reconstrucción de Acapulco, la alcaldesa habló en torno a la comprobación de recursos fiscales de obra pública.
Ante habitantes, reiteró que no se niega a rendir cuentas, luego de la denuncia penal que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE), e insistió en que ya lo hizo ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Subrayó que la ASF es la encargada de fiscalizar los recursos federales y no la auditoría estatal, a pesar del convenio que alegó ésta última y por lo cual tuvo que ampararse.
Aseguró que nunca procedió su caso en el estado, porque consideró que están “todos amafiados” y por ello tuvo que recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Yo no soporto la corrupción y no permito, jamás, dejaría de ser Abelina, de luchar por mis principios, mi honestidad; la reforma que se hizo en el Congreso en 2015, le deja la exclusividad para poder auditar todos los fondos federales a la ASF, no a la ASE”, remarcó.
“Siempre he dicho también que no sirvo para intereses perversos, sirvo para ustedes pueblo”, enfatizó.
Y agregó: “El tigre ya despertó”, frase del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que hizo durante un mitin en Chilapa, cuando era candidato en 2018.