
Reconoce Liz Salgado inclusión del sistema DIF Nacional en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de julio de 2025.- Familiares de personas fallecidas en el accidente de un autobús de la Línea de Oro, ocurrido en el municipio de Alpoyeca, exigieron justicia frente a la Fiscalía Regional de La Montaña y denunciaron la indiferencia de las autoridades y de la empresa responsable.
Como informó Quadratín Guerrero, nueve personas murieron y 15 más resultaron lesionadas luego de que un autobús volcó y cayó a un río.
Tres personas entrevistadas por integrantes del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan reclamaron que, desde temprano, han estado esperando la entrega de los cuerpos y la atención a sus denuncias, entre demoras y trámites que, señalaron, han sido lentos e insensibles.
“No se ha presentado la empresa responsable, y sabemos muy bien quién es, identificamos perfectamente el color del camión”, afirmó una mujer que perdió a dos familiares y tiene a una víctima más hospitalizada.
“Desde la mañana en que ocurrió el accidente estamos aquí. Pedimos justicia, sobre todo porque vimos que en el momento del rescate no hubo prontitud. “No hubo respuesta inmediata”, acusó otra mujer.
Asimismo aseguró que la omisión no sólo fue institucional, sino también de la empresa transportista.
“Estamos pidiendo que nos miren. Porque a lo mejor piensan que no valemos nada porque somos indígenas o porque estamos en la región de La Montaña”, reclamó otra familiar.
Agregó que tuvieron que llevar a su herido a una clínica privada, ya que el Hospital General IMSS-Bienestar carece de lo necesario.
Por otra parte, criticaron las malas condiciones de las carreteras y la falta de supervisión a los autobuses de pasajeros.
“Los choferes muchas veces vienen desvelados, los camiones están en muy mal estado. No queremos que esto vuelva a pasar, porque ahorita fueron nuestros familiares, pero mañana pueden ser los tuyos”, expresó otra mujer, quien también denunció que el rescate fue hecho por habitantes de Ixcateopan con sus propias cuerdas y manos, ante la inacción de las autoridades.