
Fuerte choque deja un muerto y un herido en la Escénica de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2025.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González reconoció que el fin del ciclo escolar se vio afectado por las adversidades que atravesó la entidad como conflictos sociales, laborales y fenómenos naturales.
“Este año el final del curso escolar en algunas regiones de nuestro estado se ha visto afectado por situaciones difíciles de conflicto social, laboral o de fenómenos naturales”, dijo.
Durante su mensaje dominical difundido en Facebook, llamó a no dejar pasar desapercibida la importancia de esta etapa para los alumnos, sus familias y maestros.
González González felicitó a los estudiantes por su empeño responsable y los invitó a aprovechar las vacaciones para convivir en familia, practicar deportes, hacer algún servicio social o apostolado, y fortalecer su compromiso con la comunidad.
“Los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas con el esfuerzo de cada día son la base para luego servir atendiendo necesidades que requieren una especial preparación”, expresó.
A los maestros les agradeció la sabiduría y el respeto con los que guiaron a los alumnos, incluso bajo múltiples presiones.
Reconoció su esfuerzo por acompañar el crecimiento humano y espiritual de los estudiantes.
“Gracias por enseñarles el lenguaje de la mente, pensar bien; el lenguaje del corazón, sentir bien; el lenguaje de las manos, hacer el bien”, les expresó.