
Vuelca tráiler lleno de cervezas en la Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2025.- La Capitanía Regional de este puerto comenzó este lunes a notificar a propietarios de embarcaciones varadas en playa Manzanillo, para sean retiradas luego de que concluyera la contingencia tras impacto huracanes Flossie y Erick.
En entrevista, el expresidente de la asociación de Astilleros, Alberto Lara de los Santos explicó que las autoridades marítimas ya habían informado desde hace más de 15 días, en una reunión en la que participaron representantes de la Capitanía de Puerto, del Fondo Nacional de Fomento a Turismo (Fonatur) y los gobiernos municipal y estatal, que las playas Icacos, Angosta y Larga serían utilizadas como zonas de resguardo temporal para embarcaciones ante fenómenos hidrometeorológicos.
“Cuando pasó la contingencia, se tenía que botar nuevamente las embarcaciones. Como no lo hicieron, se comenzaron a entregar las notificaciones, y si no las retiran, vendrán las notificaciones formales”, advirtió.
Luego del impacto de los huracanes Flossie y Erick, decenas de embarcaciones fueron llevadas a zonas de playa por sus propietarios como medida de resguardo, algunas continúan en la franja de arena, lo que motivó la intervención de la autoridad marítima.
Lara de los Santos añadió que además de estas zonas de resguardo, se planteó la necesidad de habilitar un espacio adecuado para reparaciones y protección de embarcaciones durante contingencias, asunto que quedó a cargo del ayuntamiento.
“Hemos tenido reuniones con Fonatur y hemos dado seguimiento. El compromiso es que se adecuara un espacio, pero no hay avances”, señaló.
Destacó que mientras no existan instalaciones adecuadas, el uso de rampas públicas será gratuito, pero una vez habilitadas, tendrán costo para los usuarios.
“Hay necesidad de rampas públicas; cuando ya estén listas, el servicio tendrá un costo”, puntualizó.