
Busca Gobierno de Acapulco mejorar respuesta ante emergencias
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2025.- Restauranteros de la barra de Coyuca, en la Costa Grande del estado afirmaron que desde hace dos meses sus ventas han caído un 100 por ciento tras el impacto del huracán Erick y el fenómeno de mar de fondo y sólo sobreviven con actividad pesquera.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que en el lugar, son cerca de 45 a 50 enramadas afectadas, por lo que desde hace unos días, los propietarios han comenzado a instalarlas nuevamente.
También se observaron varias palapas, troncos de madera y algunas láminas de metal que serán utilizadas para restaurar levantar sus negocios.
Los comerciantes aseguran que esperan en 10 días poder ya tener listas las enramadas y ofrecer sus servicios a los turistas en las vacaciones de verano.
También llamaron a las autoridades federales y estatales para que les pudieran entregarles ayuda económica y puedan restablecer al 100 por ciento sus negocios.
Señalaron que debido al fenómeno de mar de fondo, comenzaron a perder playa, mientras que con el impacto del huracán Erick, al aperturar la barra, se inundó la zona, lo que provocó que al agua se llevara su mobiliario, refrigeradores y cocina.