
Fortalece Guerrero respuesta ante emergencias por sustancias peligrosas
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2025.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó la importante relación entre México y Japón, la que consideró que es de amistad, cultural, de diálogo y comercio y resaltó la resiliencia que tienen los dos países ante los fenómenos naturales.
La Gobernadora participó en la bienvenida a la escuadra de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, que arribó al puerto a bordo de los buques Kashima y Shimakaze, como parte de su gira diplomática y naval y se ofreció una ofrenda floral y reconoció que Japón ha sabido reconstruirse una y otra vez frente a los embates de la naturaleza con la disciplina, con valor y el temple de su pueblo.
“Guerrero también ha demostrado ser tierra de mujeres y hombres que se levantan después de cada tormenta, que reconstruyen sus hogares, sus puertos, y sus sueños con la fuerza de su comunidad”, afirmó.
Dijo que la ofrenda va más allá de la distancia y de las lenguas y representa la voluntad de mantenerse de pie y honra a quienes se han perdido en los fenómenos naturales.
“Deseo que esta visita sea también un recordatorio de importancia de la cooperación internacional para la paz, la seguridad y la prosperidad de nuestros pueblos, confiamos en que seguiremos estrechando lazos en materia turística, pero también en materia educativa, comercial y cultural, generando más oportunidades para nuestras juventudes y reforzando la relación bilateral”, destacó.
La ceremonia se llevó a cabo en la Terminal Marítima de Acapulco, en el que participó el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima; además del almirante Hiroshi Watanabe, además de autoridades militares, marinos y municipales.
Se espera que por la tarde, las autoridades japonesas coloquen una ofrenda en honor a todas las víctimas de los huracanes Otis y John.