
Fortalecen coordinación Gobierno de Guerrero y sector turístico
ACAPULCO, Gro., 11 de julio del 2025.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez, refrenda su compromiso con la atención y erradicación de la violencia de género. Este día, servidoras y servidores públicos recibieron una actualización sobre el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).
De acuerdo con un boletín, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, informó que cumpliendo con las acciones estratégicas establecidas en el Programa Municipal para la Atención a la Alerta de Violencia de Género, 47 servidores y servidoras públicas que tienen contacto directo con usuarias y usuarios conocieron la actualización de esta plataforma nacional.
Con esta capacitación se busca fortalecer la correcta captura de datos de mujeres en situación de violencia, herramienta fundamental para generar políticas públicas con enfoque de género e indicadores confiables para el municipio. Las dependencias capacitadas son la dirección de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el propio IMMUJER.
“Se busca capacitar y transversalizar la perspectiva de género en las funcionarias y funcionarios públicos, que Acapulco tenga programas estratégicos para la atención como nos lo ha señalado nuestra Presidenta en atención a las mujeres víctimas de violencia de género”, destacó Rodríguez Zaragoza.
Explicó que, ha sido prioridad de la administración la capacitación constante de las y los trabajadores, por ello con el apoyo de la dirección de Recursos Humanos han implementado un Programa Único de Capacitación y Sensibilización, a fin de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a las mujeres de Acapulco para acercarse a las instituciones municipales que ofrecen atención y apoyo, recordando que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra ubicado en el zócalo de la ciudad, brindando atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas de manera gratuita.