
Investigan posible ataque con dron y explosivo a policías en Uriangato
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo respondió al abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, y aseguró que su gobierno no establece contubernio ni complicidad con nadie.
Como informó Quadratín, el hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se declaró culpable de cuatro cargos por narcotráfico en Estados Unidos, y su abogado se lanzó contra Claudia Sheinbaum, al señalar que era absurda su idea de que Estados Unidos debió incluir a México en el acuerdo para su extradición.
Al respecto, durante su visita oficial a Sinaloa, Sheinbaum Pardo señaló: “Las declaraciones del abogado, primero decir que son irrespetuosas de la institución presidencial (…) No establecemos contubernio ni complicidad con nadie. Eso lo sabe el pueblo de México y lo saben todas y todos”.
Además, Sheibaum afirmó que el día de hoy tuvo una conversación con el Gabinete de Seguridad sobre Sinaloa para reforzar el combate a la delincuencia.
Claudia Sheinbaum afirmó que el caso de Ovidio Guzmán corresponde a la Fiscalía General de la República, al ser un asunto penal. “Esta persona tiene un orden de aprehensión en México. Fue extraditado de México a Estados Unidos. Quien hace todo esto es la Fiscalía General de la República, no es el gobierno, no le corresponde al gobierno, sino directamente a la Fiscalía”, afirmó.