
Acapulco, sede de Air Show, Tianguis Turístico y playa del Mundial
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2025.- El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima recordó a las víctimas del huracán Otis y del accidente del buque escuela Cuauhtémoc.
En una ceremonia donde se colocaron dos coronas florales en el monumento a las víctimas por el huracán, el embajador dijo que era un lugar para recordar a todos los fallecidos y a los sobrevivientes para que encuentren fuerza para levantarse.
“Japón, como país que también sufre numerosos desastres naturales y accidentes marítimos, no considera lejos el dolor de México; en los momentos difíciles, son los lazos entre las personas y la amistad entre los países los que nos sostienen”, afirmó.
Expresó que a “todos los habitantes de Acapulco y a los dos tripulantes de Cuauhtémoc expresamos nuestro más sincero respeto por su fortaleza, su paciencia y su patriotismo y esperanza en el futuro”.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, así como el comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez y autoridades de la Octava Región Naval, así como de la Capitanía de Puerto.