
Cae venta de flores en temporada de graduaciones en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2025.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González dijo que los asesinatos, desapariciones y extorsiones que se han registrado en la ciudad y en el estado son dolorosos y reprobables.
Pidió a quienes cometen estos crímenes que dejen de hacer el mal y busquen reparar el daño causado.
Durante su mensaje dominical, el líder católico expresó que aunque muchos de estos hechos violentos pasan desapercibidos, provocan profundo sufrimiento entre las víctimas y sus familias.
“También nos duele el sufrimiento de quienes han sido desaparecidos o han sido hechos esclavos de la extorsión”, afirmó.
El arzobispo expuso que: “Sepan que la inmensa mayoría de personas reprobamos lo que han hecho y muchos piden a Dios por su conversión. Que se convenzan que no fueron creados para eso”.
En un contexto de creciente violencia en el estado, González González reiteró su exhorto a las autoridades a cumplir con su responsabilidad legal y moral para garantizar la vida, la integridad de las personas y sus bienes.
“Pedimos al Señor ilumine y fortalezca a quienes desde el servicio de autoridad tienen la responsabilidad, puedan encontrar la manera conforme a derecho de garantizar estos bienes a la sociedad”, puntualizó.
El mensaje fue emitido en el contexto del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, en cuyo mensaje expuso su preocupación por la crisis de violencia que atraviesa la entidad.