
Invitan a cursos de verano gratuitos en unidades deportivas de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de julio de 2025.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez defendió que todas las playas del puerto son aptas para bañistas y justificó que los muestreos que hizo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se hicieron después de las lluvias.
Como informó Quadratín Guerrero, Cofepris indicó el jueves que las playas Caletilla, Hornos, Carabalí y Papagayo superan los niveles de enterococos fecales, por lo que no son aptas para uso recreativo.
En respuesta en el Malecón, después de la ceremonia por el aniversario luctuoso a Benito Juárez, precisó que días antes de los muestreos, hubo lluvias, lo que generó que el agua saliera contaminada.
Añadió que buscará hacer otros muestreos con otros laboratorios certificados y demostrar la calidad de limpieza y a pregunta de que si ingresaría a las playas con los resultados de la Cofepris, afirmó que ella se mete sin problema y que va a La Roqueta y a Revolcadero.
“Si ustedes hacen un recorrido hoy, verán que no tenemos ningún escurrimiento de agua negra, pero si hoy llueve trae el arrastre de basuras de todas las partes altas de la tierra y ¿a dónde viene a dar? Viene a dar al mar, es lo que pasa”.
“Los estudios, el muestreo que se hizo fue como el 8 de junio, 26 de junio, y acababa de llover un día antes. Por lo menos son 72 horas después de ese proceso, entre el proceso que hace el mar, pues ya sería un diagnóstico real”, detalló.
Aseguró que si en este momento se hace un muestreo el resultado es que no están contaminadas.
“Hay laboratorios certificados, y que eso nos demuestra, que luego nos dan resultados, porque yo misma, en mi moralidad, pues si sale una realmente contaminada, pues como para qué permites que se bañe la gente”, dijo.
Añadió que desde hace cuatro meses que comenzaron las labores de limpieza de canales, cauces y arroyos para evitar la contaminación del mar.