
Guerrero, quinto lugar nacional en desplazamiento forzado: Ibero
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2025.- Turistas abarrotaron este sábado las playas Papagayo y Hornos, a pesar del alertamiento emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y disfrutaron del sol, la arena y el mar.
Durante un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató una notable afluencia de visitantes que arribaron al puerto para pasar algunos días de descanso.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que Acapulco registró una ocupación hotelera general del 61.6 por ciento. La zona Diamante reportó el mayor porcentaje con 65.1 por ciento, seguida de la zona Dorada con 61.3 por ciento y la Tradicional con 54.1 por ciento.
A nivel estatal, la ocupación hotelera alcanzó un 65.9 por ciento. Ixtapa lidera con el 81.4 por ciento, seguido por La Unión con 60.5 por ciento, Taxco de Alarcón con 54.1 por ciento y Zihuatanejo con 38.9 por ciento.
Meseros del restaurante El Morro dijeron que, aunque las ventas fueron bajas durante la semana, este sábado ha repuntado la llegada de turistas, por lo que prevén un incremento en sus ingresos.
Además anunciaron un concierto de música retro inspirado en las antiguas discotecas del puerto, evento que se espera atraiga a más de 300 asistentes.