
Amplía Semujer Guerrero atención a víctimas de violencia
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2025.– El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que, se mantendrán altas temperaturas por el fenómeno climático “Canícula” que se presenta durante el verano, entre mediados de julio y finales de agosto afectando a todo el país.
De acuerdo con un boletín, el centro de monitoreo de la dependencia municipal, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el sur del golfo de California, en combinación con el monzón mexicano, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico, provocará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, sur y sureste del territorio nacional.
Se pronostican temperaturas que oscilarán entre 35 a 45 grados centígrados, las cuales continuarán afectando a Guerrero y podrían prolongarse durante la próxima semana.
Ante este pronóstico, se recomienda a la población en general a mantenerse hidratados, evitar bebidas azucaradas o alcohólicas, ya que afectan la capacidad del organismo al regular la temperatura y preferiblemente, consumir alimentos recién preparados.
Asimismo, se recomienda evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, protegerse los ojos con gafas de sol, utilizar protector solar y no dejar a mascotas o niños al interior de los vehículos estacionados. También se pide evitar la exposición al sol por largos periodos y rutinas intensas de ejercicio en ambientes calurosos.
En caso de presentar síntomas por golpe de calor como, piel caliente, pérdida de consciencia, convulsiones, confusión, delirios y escalofríos, en caso de emergencia se pide comunicarse de manera directa al servicio médico de urgencias o a las líneas 911 o 072.
El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía que las altas temperaturas se mantendrán en los próximos días, ante la presencia de la tercera onda de calor que afecta al país, por ello se exhorta a seguir las recomendaciones, con la finalidad de mantenerse sanos e hidratados.