
Brinda Gobierno de Acapulco atención a turistas
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2025.- Transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) se manifestaron este lunes sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, frente a la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para exigir la exclusión de la empresa foránea Soluciones Logísticas, a la que acusan de supuestamente desplazar a transportistas locales y provocar una caída insostenible en las tarifas de flete.
El delegado de los transportistas, Agustín González Álvarez informó que de manera simultánea se hicieron protestas en Huitzuco, Iguala, Acapulco y se prevén movilizaciones en la Costa Chica y la Tierra Caliente.
El delegado dijo que la inconformidad surge por la contratación de la empresa tapatía para trasladar el maíz acopiado por el gobierno federal a través del programa agroalimentario, lo que generó afectaciones a unos 300 transportistas de Guerrero.
“Más que hacer negocio se trata de hacernos daño, porque trabajar con ellos es tirar el precio del flete para acabar con nuestras unidades”, declaró González Álvarez.
Afirmó que hace seis años ya habían tenido una mala experiencia con esa empresa, por lo que decidieron no volver a colaborar.
El dirigente explicó que Soluciones Logísticas ofrece tarifas demasiado bajas, lo que hace inviable el trabajo para los transportistas locales.
“Hemos luchado cinco años por unas tarifas, sino óptimas, sí necesarias para el mantenimiento de las unidades y de nuestras familias. No vamos a permitir que regresen con precios de regalo”, dijo.
González Álvarez aclaró que la protesta no está dirigida contra el gobierno federal ni contra Segalmex o Diconsa, sino específicamente contra la empresa foránea porque el dueño los ha ignorado por completo.
Añadió que en la actualidad Amotac cuenta con presencia en distintas regiones del estado y busca ampliar su colaboración con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para fortalecer la defensa de las tarifas de flete establecidas.