
Reclama Morena a Samuel García por despreciar programas sociales
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de agosto de 2025.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Alejandro Bravo Abarca informó que el grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de ley para eliminar el cobro de la tenencia vehicular en la entidad.
La propuesta beneficiaría a propietarios de automóviles cuyo valor oscile entre los 300 mil y 500 mil pesos.
Durante una visita al comité municipal del PRI en este municipio, donde participó en el Octavo Kilómetro de Útiles Escolares, Bravo Abarca entregó libretas para formar paquetes que serán donados a más de 200 niños de escasos recursos del nivel básico, actividad coordinada por Bartolo Valle.
En entrevista con medios de comunicación, el también exalcalde de Zihuatanejo dijo que al reanudarse el periodo ordinario de sesiones, presentará ante el Pleno del Congreso local una propuesta ciudadana impulsada por la asociación civil Grupo Zihuatanejo para eliminar este impuesto, tal como ya ocurre en otros estados del país.
Recordó que la tenencia fue implementada originalmente como un impuesto federal para financiar los Juegos Olímpicos de 1968, pero posteriormente fue transferida a los estados y se ha mantenido hasta la fecha.
“Derivado de las economías difíciles que estamos enfrentando en el país, es justo que en Guerrero ya no se siga pagando”, expresó.
Bravo Abarca indicó que actualmente el Congreso se encuentra en receso y solo sesiona la Comisión Permanente, pero confió en que la iniciativa será presentada una vez reactivada la agenda legislativa, tras una revisión comparativa con modelos de otros estados.