
Emite Gobierno de Acapulco recomendaciones por vientos fuertes
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2025.- Las capitanías Regional de este puerto y de Puerto Marqués ordenaron el cierre de navegación para embarcaciones menores y actividades de pesca ribereña a partir de las 18 horas de este miércoles, como medida preventiva por el avance de la tormenta tropical Ivo.
Ambas capitanías advirtieron que ningún tripulante, patrón ni marinero debe permanecer a bordo de embarcaciones menores durante la contingencia.
Las restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso.
De acuerdo con los comunicados emitidos por ambas autoridades marítimas, el fenómeno mantiene vientos sostenidos de hasta 74 kilómetros por hora y rachas de 93 kilómetros por hora, además de oleaje elevado con alturas de entre 3.4 y 4.2 metros en zonas cercanas al sistema.
La tormenta tropical Ivo se originó a partir de un sistema de baja presión, y este miércoles se localizaba a 266 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 285 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se informó que la presencia de Ivo genera cielo nublado, lluvias intermitentes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, lo que representa condiciones peligrosas para la navegación y la seguridad en las playas.
La Capitanía de Puerto Regional en Acapulco pidió a los prestadores de servicios turísticos, pescadores y propietarios de embarcaciones extremar precauciones ante el oleaje elevado, evitar el ingreso al mar y retirar mobiliario o equipo de las áreas de playa. Asimismo, llamó a revisar los sistemas de fondeo y amarre para evitar daños en caso de que el mal tiempo se intensifique.
En el caso de Puerto Marqués, la autoridad naval también declaró el cierre del puerto para actividades recreativas y ribereñas, y llamó a no hacerse a la mar, asegurar las embarcaciones fondeadas o atracadas y mantenerse informados sobre la evolución del sistema meteorológico.