
Deja Guelaguetza 680 mdp en Oaxaca; 57 mdp serán para afectados por Erick
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2025.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó sobre la puesta en marcha de una innovadora prueba nacional de alerta en caso de sismo a través de teléfonos celulares.
Este evento, programado para el próximo 19 de septiembre a las 12 horas, marcará un hito, ya que por primera vez más de 80 millones de mexicanos recibirán un mensaje de texto acompañado de un sonido distintivo para anunciar el Segundo Simulacro Nacional 2025.
Esto será un simulacro, un mensaje para probar la funcionalidad de los mexicanos y las ciudadanas con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección ciudadana”, señaló.
Esta nueva estrategia busca preparar a la ciudadanía ante emergencias, y recordar que una alerta oportuna puede salvar vidas.
La nota completa en Quadratín México