
Reúne rodada a decenas de familias en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2025.- Esta mañana comenzó la sexta sesión del Consejo Estatal de Morena, con un llamado a evitar pactos indignos que le abran la puerta del partido a quienes en otros gobiernos entregaron el estado al crimen organizado.
La sesión inició con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en un acto que se desarrolla a puerta cerrada.
En el inicio de la sesión, el presidente estatal de Morena Jacinto González Varona afirmó que en estos momentos el partido exigía unidad y madurez política ante presiones internas y externas contra el movimiento.
Convocó a no permitir pactos indignos con quienes pretenden ingresar al movimiento y que previamente entregaron el estado al crimen organizado.
Aseguró que quienes forman parte de Morena no tienen amnesia y se tiene completamente identificados a colaboradores del viejo régimen que ahora buscan un espacio dentro del partido.
González Varona dijo que entre los puntos que se abordarían en el Consejo, está el de sumarse en respaldo a los avances de los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Evelyn Salgado.
Asimismo delinear la estrategia para la conformación de dos mil 762 comités secciónales para asegurar la representación del partido en cada colonia de Guerrero.
El encuentro se lleva a cabo en la sede estatal de Morena, ubicada en la calle Heroínas del Sur del barrio de San Antonio.