
Creer que el celular vibra tiene nombre…
Wolves Archery: excelencia en tiro con arco de Acapulco
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Acapulco el I Torneo Infantil de Tiro con Arco “Huella de Lobo” que congregó a más de 50 flechadores con edades entre 8 y 16 años provenientes de los clubes de Acapulco: UDA, Cocodrilo Kid Center, Tráiler Park Archery, Polideportivo Archery, además de invitados del Estado de México y de Texas en Estados Unidos, quienes dispararon 144 flechas en la cancha abierta de la Secundaria Federal No.1 de este Puerto como parte de este destacado torneo.
La importancia de este evento deportivo reside en que el club organizador “Wolves Archery”, cumplió apenas tres años de actividad y en tan corto tiempo ha logrado posicionar arqueros destacados en competencias de alto nivel, como el Campeonato Nacional Infantil con medallas de oro y plata en 2022 y 2023 y en Olimpiadas Conade, han logrado posicionar arqueros en el 9° sitio del ranking nacional. Tan destacado desempeño contrasta con otros clubes de la misma especialidad en Acapulco que a pesar de tener décadas entrenando arqueros, difícilmente han podido forjar atletas que destaquen a nivel nacional.
Entrevistado al respecto, el entrenador titular de Wolves Archery, Carlos Navarrete Santos, dijo que no hay ningún misterio en el éxito de sus pupilos, simplemente es el hecho de que entrenan con mucha seriedad todos los días de 16:30 a 19:00 Hrs. Incluso sábados y domingos. Esta práctica diaria contrasta con las actividades de otros clubes, que apenas tiran tres veces a la semana en horarios limitados de 16:30 a 18:00 Hrs, pero además en ese lapso deben instalar y desinstalar el campo de tiro y como si fuera poco, comparten espacios deportivos con practicantes de futbol que constantemente irrumpen en las zonas de tiro, costando la concentración de los arqueros y ocasionando que se suspendan las rondas de tiro; así que, si bien les va, solo tiran una hora, tres veces por semana, tiempo absolutamente insuficiente para lograr el nivel que impera en el Tiro con Arco en la actualidad.
Otros aspectos también influyen en el éxito del club, el decidido apoyo de los padres de los pequeños arqueros y desde luego el talento de los chamacos.
Wolves Archery está poniendo el ejemplo para los clubes de Tiro con Arco en Acapulco, algunos de ellos, más dedicados al negocio, que a impulsar el deporte y es muy probable que en corto tiempo se ubiquen a la vanguardia de la arquería en Guerrero, o por lo menos en Acapulco, donde ya están a un paso de lograrlo.
El entrenador Carlos Navarrete informó que Wolves Archery está abierto a recibir nuevos tiradores, de todas las edades, con o sin experiencia, quienes podrán irse integrando al grupo de alto rendimiento que está “dictando la línea” a los demás clubes del puerto y los invita a participar en una sesión de muestra, sin costo alguno, cualquiera de los 7 días de la semana en los horarios referidos aquí.