
Dron de EU en Valle de Bravo buscaría a El Pez y El Fresa: periodista
CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2025.- El excandidato a la gubernatura del estado por el PT-PVEM, Pedro Segura Valladares se deslindó de los señalamientos por su presunto nexo con el grupo criminal Guerreros Unidos y el caso Ayotzinapa.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, se dijo inocente y que no le avergüenza estar detenido.
El también empresario escribió un mensaje que tituló: No me avergüenzo de estar detenido, ustedes saben hermanos guerrerenses el verdadero motivo de mi detención.
Indica que el mensaje lo publicó a través de uno de sus sobrinos de nombre Andrés, para manifestar que confía en Dios y afirma que su dinero es limpio y no tiene nada que ver en todos los delitos que le quieren imputar.
“Tengo la conciencia tranquila porque ustedes hermanos de guerrero han sido testigo de que lo que doy, lo doy de corazón, sin pedir nada a cambio. Estoy preso, pero no me avergüenzo porque no soy un delincuente. Ustedes me conocen que soy inocente y nunca eh andado en cosas chuecas”, indica parte del texto del empresario.
Trascendió que este jueves podría llevarse a cabo la primera audiencia inicial del caso de Pedro Segura.
Quadratín Guerrero informó que el miércoles, el Partido del Trabajo (PT) se deslindó de la militancia de Pedro segura y señaló que fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien lo postuló para la candidatura a gobernador en 2021.
Más tarde, el PVEM también se deslindó del empresario, e indicó que fue candidato como externo dentro de la coalición Juntos haremos historia y aclaró que no es ni ha sido militante.
En su momento Pedro Segura presentó toda la documentación legal, incluida una carta de antecedentes no penales y después del proceso electoral no hubo más relación, indica el partido verde.