
Exigen al alcalde de Tlapa cumplir con obras en Atlamjalcingo del Río
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2025.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refuerzan el Operativo Casco Seguro, que a partir de ahora se implementará de manera permanente e itinerante en el municipio de Acapulco.
De acuerdo con un boletín, el objetivo de este dispositivo policial es fortalecer y promover entre la ciudadanía la importancia y la obligación de cumplir con el Reglamento de la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, como una responsabilidad individual y colectiva para proteger la vida.
En estas acciones, elementos policiales de ambas instituciones verifican que las y los conductores de motocicletas porten de forma obligatoria el casco de seguridad, cuenten con tarjetón y licencia de conducir vigentes, y respeten la señalética y los límites de velocidad establecidos.
Impulsado por el gobierno del estado, el Operativo Casco Seguro busca fomentar la cultura de la legalidad, prevenir delitos, evitar el uso de vehículos con reporte de robo, reducir accidentes y fallecimientos de motociclistas, así como fortalecer la cercanía y confianza entre autoridad y ciudadanía, elementos clave para la seguridad y la construcción de paz.
Este jueves, en la primera jornada realizada en el punto conocido como “La Cima” del puerto de Acapulco, se aseguraron 16 motocicletas y dos vehículos que fueron enviados al corralón, además de levantar 30 infracciones por diversas faltas al Reglamento Estatal de Tránsito.
La SSP Guerrero exhorta a motociclistas y automovilistas a respetar la Ley, recordando que la seguridad vial es responsabilidad de todas y todos, y que el cumplimiento de las normas contribuye a salvar vidas y mantener el orden en nuestras calles.