
Prevén lluvias en Guerrero por canal de baja presión y onda tropical 23
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2025.- El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez hace el llamado a la población ante la probabilidad de lluvias para Acapulco.
De acuerdo con un boletín, el reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que las precipitaciones se originarán debido a un un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con la onda tropical número 23, que se desplazará a lo largo de las costas de Guerrero y Michoacán, una vaguada en altura que se localiza en el occidente de la República Mexicana lo que generarán dicha precipitación.
Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes, además podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, y el incremento en el nivel de ríos y arroyos. Se prevé viento de 20 a 30 Kilómetros por hora.
Para Acapulco se tiene una temperatura de 27 grados centígrados como mínima y máxima de 29 grados centígrados, con una sensación térmica de 35 grafos, con una probabilidad de lluvia del 30 por ciento.
A la población en general se le pide estar atenta a los avisos y recomendaciones de protección civil a través de los canales oficiales.
Para atención a emergencias, están disponibles la línea 911 y los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170 y 7444423293 y de Bomberos: 7444844122 y 7444844123.