
Participa Evelyn en sesión de gabinete de seguridad federal
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2025.- En acciones coordinadas para prevenir delitos ambientales y protección de la biodiversidad, la Policía Ecológica Estatal participó en el Operativo Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, encabezado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en playas del puerto de Acapulco.
Un boletín refirió que, el personal policial e inspectores llevaron a cabo recorridos sobre las áreas de arena de la bahía de Puerto Marqués y Playa Hermosa con el objetivo de prevenir el comercio ilegal, captura y tenencia de animales silvestres.
Como resultado, la Policía Ecológica Estatal y la Profepa decomisaron dos ejemplares pequeños de Iguana verde (Familia Iguanidae), mismas que fueron posteriormente liberadas en un área segura que forma parte de su hábitat natural.
La Iguana verde está sujeta a la protección especial de la NOM-059-SEMARNAT-2010, para su recuperación y conservación de las poblaciones de especies asociadas.
El Operativo Protección y Conservación de la Fauna Silvestre se mantienen de forma itinerante en las distintas playas del puerto para prevenir el comercio ilegal de fauna silvestre.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero refuerza su compromiso con la salvaguarda de la flora y fauna, la preservación de especies y prevención de delitos ambientales en la entidad.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.