
Atiende PC afectaciones por lluvias en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de agosto de 2025.- La Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular rehabilita un tramo de la avenida Cuauhtémoc afectado por un hundimiento, a la altura del fraccionamiento Magallanes, para restituir la vialidad y garantizar seguridad a automovilistas y peatones.
De acuerdo con un boletín, la titular del área, Sonia Arriaga Irabien, explicó que el hundimiento fue provocado por la fractura de una tubería, la cual ya fue reparada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). Posteriormente, personal municipal llevó a cabo los trabajos de relleno y rehabilitación con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor y resistencia de 250, restituyendo la vialidad en condiciones óptimas.
“Estamos reparando un socavón ocasionado por la ruptura de la tubería; CAPAMA concluyó su intervención el pasado viernes y ahora nos corresponde aplicar el concreto hidráulico para garantizar seguridad en la zona”, señaló la funcionaria.
Por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, avanzan otros frentes de trabajo en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la Calzada Pie de la Cuesta y la calle Tehuacán en la colonia Progreso, donde se atienden baches y hundimientos.
La Dirección de Maquinaria Pesada ha intervenido diferentes vialidades como Farallón del Obispo, Artículo 27, Cuauhtémoc, Constituyentes, Cima-Cruces, distintas calles de fraccionamiento Las Playas, entre otras.
Estos trabajos se han llevado a cabo como parte del programa de rehabilitación de vialidades impulsado por el Gobierno Municipal para mejorar la infraestructura urbana y garantizar movilidad segura en Acapulco.