
Derrapa hombre su moto y resulta lesionado en la Escénica de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2025.- Autoridades del Gobierno Municipal y representantes militares recordaron el 158 aniversario luctuoso del general Juan Álvarez Hurtado, figura fundamental en los conflictos armados del México independiente y expresidente de la República.
Un boletín refirió que, la ceremonia se llevó a cabo en el poblado de La Providencia, donde el ilustre guerrerense vivió sus últimos años.
En representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el jefe de Presidencia, Daniel Castillo de la Rosa, ofreció un mensaje en honor al héroe de la patria.
“Con respeto y orgullo conmemoramos el 158 aniversario luctuoso de este hombre ilustre de nuestra tierra, que entregó su vida a la causa de la libertad y la justicia. Su ejemplo nos impulsa a seguir trabajando por un México y un Acapulco libres y justos. Nos recuerda que la verdadera riqueza de un gobernante radica en servir con honestidad y justicia, como lo hace nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, quien permanece cercana a su gente y trabaja siempre por transformar Acapulco”, expresó.
El comisario de La Providencia, Daniel Jiménez Vega, dio la bienvenida a los asistentes, mientras que la regidora Marlén González Gómez ofreció una reseña histórica en la que destacó la trayectoria de Juan Álvarez como caudillo del sur, defensor de la patria y participante en las grandes transformaciones de México.
“Jamás se dejó seducir por el poder ni por la riqueza. Gobernó con integridad, dedicado incansablemente a su pueblo y, sobre todo, a la independencia y el bienestar de nuestra nación”, puntualizó.
Durante la ceremonia se rindieron honores con la participación de la Banda de Guerra del 56 Batallón de Infantería y la Banda de Música del Ayuntamiento. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en su monumento y se montó una guardia de honor.
Asistieron la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Flora Contreras Santos; la directora de Fomento Educativo, Claudia de la O Pineda, así como representantes de las fuerzas armadas.