
Impulso de Abelina López formaliza alianza entre grupos aeroportuarios
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2025.- Cinco habitantes del puerto clausuraron de manera simbólica la obra de rehabilitación del Jardín del Puerto y Maribús, ya que se dijeron en contra de la colocación de locales comerciales y piden el 80 por ciento de áreas para que se destine al espacio cultural.
Minutos antes de las 10 horas de este viernes, en dicho lugar ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán y colocaron cartulinas con la leyenda, clausura ciudadana.
En declaraciones, el representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Adolfo Plancarte Jiménez, dijo que la remodelación que lleva a cabo la Secretaría de Marina no corresponde a las necesidades de los acapulqueños, ya que no priorizan las áreas verdes y cultural, por tener más locales comerciales.
“Queremos que este lugar se convierta en otro pulmón para Acapulco, aunque estemos cerca del mar, necesitamos más áreas naturales”, precisó.
Dijo que no están en contra del proyecto del gobierno federal, pero rechazan que no escuche a los ciudadanos y no vean por el bien del puerto.
También denunciaron que su protesta también es contra funcionarios federales porque “tienen oídos sordos”, ante las demandas de la gente.
Los manifestantes indicaron que de no ser atendidos y escuchados por las autoridades federales y estatales, este sábado durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo harán una protesta.