
Rehabilitan rejillas pluviales en mercado El Pueblito de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2025.- Más de 50 personas, entre ellas vecinos del fraccionamiento de Costa Azul y trabajadores del Servicio Nacional de Salud Público (SNSP) protestaron en la inauguración del nuevo Hospital Regional de alta especialidad del ISSSSTE en este municipio.
Los inconformes se reunieron alrededor de las 16 horas afuera del Centro de Convenciones, sobre la calle Fernando de Magallanes, para llevar a cabo su manifestación donde colocaron dos lonas con las peticiones de sus demandas.
En el caso de los trabajadores del SNSP dijeron que buscan que los 198 trabajadores en el estado, sobre todo los trabajadores que tienen más de 20 años en la Secretaría de Salud sean basificados.
Aseguraron que buscaban visibilizar los problemas laborales que tienen, la integrante del SNSP, Vianey Romero Hernández dijo que no venían a bloquear ni a generar conflictos, sino entregar un pliego petitorio a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y recordar que también son trabajadores del sector.
Mientras que, habitantes del fraccionamiento Costa Azul aprovecharon la visita de la Presidenta para reiterar su preocupación sobre las afectaciones que podría generar el funcionamiento del nuevo hospital del ISSSTE.
La presidenta de colonos, Jenny de Ponticello explicó que el nuevo hospital exigirá grandes cantidades de agua, luz y drenaje, pero la mayor preocupación es que siempre padecen de esos servicios.
“Nos preocupa que se inaugure un hospital tan necesario sin que se hayan hecho las adecuaciones en los servicios públicos, hemos sufrido apagones, aparatos eléctricos quemados y fugas de agua”, comentó.
Abundó que “un hospital de tercer nivel demanda infraestructura que no se ha garantizado, y queremos que la Presidenta tenga conocimiento de esta situación para que se atienda a tiempo”.
Los colonos subrayaron que no buscaban tener confrontaciones, sino más bien ser atendidos y escuchados para encontrar una solución.