
Presenta Contraloría a integrantes del Comité de Ética de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de agosto de 2025.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) notificaron a la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), ubicada en la colonia Progreso del puerto, sobre el corte de los servicios de agua y drenaje, debido a un adeudo de casi 10 millones de pesos.
De acuerdo con un documento oficial emitido por el Departamento de Cobranzas de la paramunicipal, se informó que el saldo corresponde a 71 meses de falta de pago, lo que motivó el corte y suspensión del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.
El oficio, fechado el 22 de agosto, y firmado por la encargada de la Dirección Comercial de CAPAMA, Juana Esteban Arroyo, establece que además de la suspensión, la UDA deberá cubrir los adeudos y las sanciones legales que correspondan.
La notificación señala que el total a pagar es de nueve millones 724 mil 111 pesos y 34 centavos, y advierte que en caso de incumplimiento se procederá con la instalación de dispositivos de corte en los equipos de medición.
La Unidad Deportiva Acapulco es administrada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar, dependencia encargada de la operación y mantenimiento de los espacios deportivos estatales y el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg).