
Bloquea CETEG y toma secundaria otra vez en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2025.- Prestadores de servicios turísticos aseguraron que el Marinabús no cumple con las normas de seguridad ni con lineamientos establecidos para que sea un transporte público.
En declaraciones a medios, antes del inicio de una jornada de limpieza en playa Papagayo, el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes dijo que su operatividad impactará de manera directa en los ingresos de todos los prestadores, tanto del sector náutico, vendedores ambulantes, como algunos negocios y restaurantes.
Afirmó que continúan haciendo observaciones para que en dado caso de que siga como sistema de transporte público, el gobierno federal indemnice a los prestadores de servicios turísticos afectados, ya que dijo, genera una competencia desleal y desplaza a quienes han trabajado por años en el servicio náutico.
Zamora Cervantes pidió que sean escuchados todos los grupos y personas para que se pueda mejorar.
“A nuestros compañeros les revisan cada detalle, lo cual es correcto, pero al Marinabús apenas le colocaron unos salvavidas y cuatro llantas, sin garantizar la seguridad de los pasajeros, esas son las grandes diferencias”, comentó.
Zamora indicó que otro de los problemas que ellos identifican, es que no puede considerarse como un transporte público, sobre todo porque carece de rutas troncales, terminales en la bahía y conectividad con las colonias, por lo que ahorita la información que se tiene es que funcionará únicamente del Malecón a Puerto Marqués.
“No hay cómo llevar a la gente desde sus comunidades a los muelles, ni tampoco infraestructura que respalde un sistema real de movilidad”, puntualizó.