
Exigen cambio de uso de suelo en San Pedro Las Playas, Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2025.- La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos llama a la ciudadanía a extremar precauciones ante un nuevo evento de mar de fondo previsto para el viernes 29 de agosto, con olas de entre 1.8 y 2.4 metros de altura.
Un boletín indicó que el oleaje presentará períodos de 18 a 20 segundos y corrientes de retorno desde las costas de Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo Guerrero —condiciones que generarán marejadas intensas, corrientes de arrastre en bahías, muelles y playas, así como ingreso del mar a zonas bajas y erosión costera— y se prevé que los efectos se mantengan hasta el 01 de septiembre.
Se solicita a la ciudadanía atender las indicaciones de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de la Capitanía de Puerto, mientras que los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precauciones y evitar riesgos innecesarios —y a quienes se encuentren en la playa se les recomienda no ingresar al mar ni caminar por la franja de arena cuando el oleaje y las corrientes se presenten con mayor intensidad—.
El sector hotelero, restaurantero y de servicios turísticos debe adoptar medidas preventivas, restringir el acceso al mar, colocar banderolas rojas, resguardar mobiliario y retirar establecimientos semifijos.
El Gobierno de Acapulco mantiene su compromiso con la seguridad de residentes y visitantes. En caso de emergencia, la ciudadanía puede solicitar apoyo al número 911 y a las líneas de Protección Civil 744 483 83 28 y 744 485 61 70 para atención inmediata.