
Noroña debió ir al MP a denunciar: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2025.- Luego del encuentro a golpes de los senadores del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña de Morena, se reencontraron para la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
La sesión fue convocada por Fernández Noroña para discutir lo ocurrido.
“En toda la historia del Congreso nunca se había agredido directamente a una persona presidenta de alguno de los órganos, particularmente grave es el hecho de que la agresión haya sido por parte de un dirigente político, es grave que tres legisladores que no forman parte de la Permanente haya participado en la agresión física”, señaló Fernández Noroña.
Condenó enérgicamente los hechos ocurridos el pasado miércoles hacia él, la diputada Dolores Padierna y del trabajador Emiliano González.
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena con absoluta energía la cobarde y brutal agresión que seis legisladores del PRI organizaron, planearon e instrumentaron con alevosía y ventaja”, indicó.
Consideró que dada la gravedad de los hechos, los agredidos presentaron denuncias penales.
Por su parte, Alejandro Moreno cuestionó la propuesta de Morena de desalojar del salón a diputados del PRI que no forman parte de esa instancia legislativa.