
Bloquean comerciantes del Mercado Central de Acapulco contra dispositivos
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2025.- Habitantes del poblado Puerto Marqués del puerto detuvieron este viernes las obras de remodelación del muelle donde anclaría el Marinabús, en protesta por el incumplimiento de compromisos asumidos por autoridades federales y para exigir una reunión con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza.
Los pobladores advirtieron que llevarían a cabo un plantón hasta conseguir un compromiso por escrito con las autoridades.
Quadratín Guerrero informó que la decisión de parar la obra la tomaron durante una asamblea convocada por el comisario, Martín Carmona Salinas, en la cancha del pueblo, donde cooperativistas, trabajadores de playa y vecinos acordaron frenar los trabajos hasta tener certeza sobre el proyecto.
La mañana de este viernes el comisario explicó que representantes de Fonatur habían asegurado que antes de iniciar las obras se llevaría a cabo el dragado de la laguna Negra de Puerto Marqués y la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, acciones que no se han llevado a cabo.
“El drenaje de Puerto Marqués está colapsado y con las lluvias volveremos a inundarnos; lo único que pedimos es que cumplan lo que prometieron antes de avanzar con el Marinabús”, señaló en entrevista.
Los pobladores insistieron en que no se oponen al proyecto de transporte marítimo, pero demandaron que se garantice el uso público del muelle y se atiendan primero las obras básicas comprometidas por el gobierno federal.