
Regresan a clases un millón de alumnos en Guerrero el 1 de septiembre
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2025.- El municipio de Quechultenango fue sede del Tianguis del Bienestar, una estrategia coordinada entre el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Guerrero que busca llevar beneficios directos a las comunidades, reafirmando el principio de devolver al pueblo lo robado.
Según un boletín, durante la jornada, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, encabezó las actividades y señaló que este esfuerzo es parte de la instrucción de la mandataria estatal para garantizar que los programas sociales lleguen de manera efectiva a las zonas que más lo requieren.
Rodríguez Cisneros destacó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quienes han impulsado esta política pública en favor de los pueblos de la Sierra. “Con este trabajo, la gobernadora cumple su palabra de reforzar el tejido social en cada rincón de Guerrero, reconociendo la grandeza de nuestras comunidades del circuito azul”, afirmó.
En su intervención, Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Construcción de Paz de la SEGOB, expresó que este esfuerzo representa un compromiso humano y cercano con las familias: “La iniciativa del presidente y la continuidad de la presidenta permiten que todas y todos los guerrerenses reciban estos apoyos que cambian la vida cotidiana. Se trata de reconocer a las comunidades, escucharlas y acompañarlas para que nadie quede atrás”.
El subsecretario agregó que la visión de este programa no solo se limita a la entrega de apoyos, sino que incluye el fortalecimiento social a quienes menos tienen, con el fin de brindar acompañamiento integral a las familias de la región.
Gracias a la gestión directa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la realización del Tianguis en Quechultenango refleja el compromiso permanente de su administración con la inclusión, la justicia social y la construcción de paz en beneficio de las y los guerrerenses.
En el evento participaron el alcalde de Quechultenango, David Astudillo Morales; el titular de la Unidad de Mesas de Paz, Santiago Seguí Amórtegui; la Coordinadora Operativa de los Tianguis del Bienestar, Helda Bobadilla Ortega; el secretario del Bienestar en Guerrero, Pablo André Gordillo Oliveros; el subsecretario de Bienestar, Hossein Nabor Guillén; el representante de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Leonardo Montano Ramírez; en representación del SAT, Yocio Tirado; y por la Secretaría de la Defensa Nacional, el teniente coronel Ángel Abarca, además de autoridades municipales.