
Afectan lluvias el regreso a las clases en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2025.-Este lunes se cumplieron tres días desde que habitantes del pueblo Puerto Marqués de este puerto suspendieron las actividades en el muelle público donde anclaría el proyecto del Marinabús.
Los pobladores condicionaron la reanudación de los trabajos a que el gobierno federal cumpla con sus peticiones, entre ellas el dragado de la laguna Negra, mejoras en el drenaje, la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales y la pavimentación de calles.
El comisario Martín Carmona Salinas informó que este martes a las 11 horas tendrá una reunión con representantes de la Secretaría de Marina en la Base Naval, sin embargo, aclaró que los trabajos en el muelle permanecerán suspendidos.
Durante un recorrido la mañana de este lunes, se constató que ningún trabajador se encontraba en la obra y que la construcción se mantiene detenida.
Quadratín Guerrero informó el viernes pasado que la suspensión de actividades se acordó en asamblea con representantes de las cooperativas y habitantes del poblado, quienes reiteraron que no se oponen al proyecto de transporte marítimo, pero exigieron que primero se cumplan los compromisos pendientes con la comunidad.