
Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2025.- La Capitanía Regional de Puerto informó que a partir de las 14 horas de este lunes se reabrió la navegación a embarcaciones menores y de pesca ribereña en este puerto y en el de Puerto Marqués, luego de que permaneció cerrada por condiciones meteorológicas adversas en la franja costera de la entidad.
El aviso oficial señaló que, pese a la apertura, en las próximas 72 horas persistirá el pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros, tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros con acumulados de hasta 150 milímetros y actividad eléctrica en estados del Pacífico mexicano, entre ellos Guerrero.
La autoridad marítima recomendó a la comunidad náutica mantenerse atenta a la información que difundan la Secretaría de Marina y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones por posibles oleajes elevados y corrientes de retorno.
También reiteró el llamado a evitar introducirse al mar o caminar en la franja de arena en caso de marejadas fuertes, debido al riesgo de arrastre de material sólido.