
Denuncia Maduro amenaza militar y advierte a Trump sobre Rubio
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de septiembre de 2025.- Un cargamento de miles de muñecas falsas de Labubu, valorado en más de medio millón de dólares, fue incautado por agentes de la Patrulla Fronteriza en Seattle, Estados Unidos. Se trata de los populares juguetes, creados por un artista de Hong Kong y producidos por la empresa china Pop Mart en esta ocasión calificados como falsos.
Desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU utilizó su cuenta oficial en X declararon que los labubus falsos no son bienvenidos en Estados Unidos. La acción en suelo estadounidense se suma a los esfuerzos de las autoridades en otras partes del mundo, como en Francia, donde se incautaron más de 45 mil peluches falsos de Labubu durante el verano. A pesar de que Pop Mart ha emprendido acciones legales para proteger su marca, la demanda por estas imitaciones ha crecido, llegando a ser conocidas como lafufus.
Más allá de la violación a la propiedad intelectual, el comercio de estas imitaciones presenta un grave riesgo para los consumidores. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EU ha emitido una alerta urgente, advirtiendo sobre un riesgo de asfixia en niños pequeños debido a piezas que se desprenden fácilmente.
La nota completa en Quadratín Hispano.