Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2015.- A casi dos años de los ciclones Ingrid y Manuel, el gobierno federal aún no aplica el recurso millonario que se etiquetó para la reconstrucción de puentes y caminos en la Sierra, denunció Mario Alberto Chávez Carbajal, presidente municipal de Heliodoro Castillo.
Entrevistado en la comunidad de Tlacotepec, recordó que en septiembre de 2013 las tormentas Ingrid y Manuel devastaron los puentes y caminos de la sierra, dejando incomunicadas a varias localidades.
A dos años de distancia, Chávez Carbajal denunció que los recursos que el presidente Enrique Peña Nieto anunció en el Plan Nuevo Guerrero nunca se aplicaron en la Sierra.
“No los hemos visto, no se han aplicado. Eso es algo que tenemos que analizar porque hay 38 comunidades, desde la sierra de Filo Mayor hasta Tlacotepec, que padecieron los estragos de Ingrid y Manuel y en las que aún no se reflejan los recursos millonarios que supuestamente destinó el gobierno federal”, recriminó el alcalde de Heliodoro Castillo.
Detalló que los puentes Chilpancinguito, El Órgano y Las Juntas sufrieron afectaciones con las lluvias intensas de 2013 y requieren reparación, en tanto que el puente Zumpantla necesita reconstrucción total.
Dijo que el gobierno federal etiquetó recursos para los tres puentes, pero a dos años aún no se les ha hecho ninguna reparación.
En el caso de Zumpantla, dijo que el gobierno federal incluso presentó documentación probatoria de que el puente ya se reconstruyó, aunque sigue destruido.
Respecto al tema de seguridad, informó que en el municipio prevalece la calma, aunque se negó a ahondar en el tema.